País de origen: Taiwán

Planta: Bambú

Phyllostachys aurea, es una especie botánica del género de bambús Phyllostachys. Es una especie de bambú resistente a -20 °C. Es de las especies susceptibles de alcanzar el mayor desarrollo en países europeos, en Francia, en particular al sur (Bambuseria de Prafrance).

Este bambú aprecia el sol, un suelo fértil y no demasiado seco; estos parámetros así como la temperatura determinan sus dimensiones, resistirá en malas condiciones pero sin alcanzar las proporciones habituales en su país de origen. Su tamaño es alrededor de 2 a 4 m.

Los brotes son comestibles saliendo en abril, siendo las paredes de los brotes de las cañas jóvenes parecidas a los troncos de los ciruelos, y se desarrollan a una velocidad notable de 5 a 10 mm al día, durante el pico del período de crecimiento. Internodos pequeños. Caña gruesa y pubescente gruesa. La pieza clara anular de la caña indistinta. Bráctea de la caña levemente convexa con setae de hojas caducas.

Envoltura de la caña cubierta con grueso pelo marrón y con manchas marrones oscuras. La envoltura de las aurículas se encuentran en los internodos cortos, con el pelo humeral desarrollado. La envoltura de los internodos cortos de la lígula es amplia, con forma arqueada, con ambos lados inclinados.
La envoltura verde de la lámina con forma triangular larga o lanceolada. Las cañas verde azuladas al principio, luego amarilleando con la edad y el sol, tienen un diámetro de entre 1 y 2 dm. Las hojas son estrechas y pequeñas de 4 a 11 cm de largo, y de 5 a 12 mm de ancho.