País de origen: Kurdistán
Planta:
 Eucalipto

El eucalipto o eucaliptus (Eucalyptus) L’Hér. (del latín eucalyptus y este del griego εὐκάλυπτος que significa «bien cubierto» refiriéndose a la semilla en su cápsula) es un género de árboles (y algunos arbustos) de la familia de las mirtáceas. Existen alrededor de 700 especies, la mayoría oriundas de Australia. En la actualidad se encuentran distribuidos por gran parte del mundo
Los eucaliptos son árboles perennes, de porte recto. Pueden llegar a medir más de 60 m de altura, si bien se habla de ejemplares ya desaparecidos que han alcanzado los 150 metros.4 La corteza exterior (ritidoma) es marrón clara con aspecto de piel y se desprende a tiras dejando manchas grises o parduscas sobre la corteza interior, más lisa.2 Las hojas jóvenes de los eucaliptos son sésiles, ovaladas y grisáceas.
La mayoría de los eucaliptos no toleran las heladas, o toleran ligeras heladas de hasta -3 °C a -5 °C; los más resistentes al frío, son los llamados eucaliptos de nieve, tales como Eucalyptus pauciflora el cual es capaz de resistir frío y heladas de hasta -20 °C.