#VLC (Valencia)

Para esta edición de OSS Juanli Carrión utilizo la reciente historia de inmigración de Valencia y su trazado geográfico como límites geopolíticos para la creación del jardín. Tras entrevistar a diecinueve inmigrantes (uno por cada distrito de la ciudad) acerca de su historia de adaptación e identidad cultural. Cada inmigrante eligió una planta para su representación en el jardín. Estas plantas fueron colocadas según el lugar de residencia de cada uno de ellos en un parterre que representaba de forma esquematizada la ciudad de Valencia. Las entrevistas pueden verse en esta web.

Realizado en colaboración con el Jardín Botánico de la Universitat de València, el jardín permaneció abierto al público y en evolución en El Claustro del Centre Cultural de La Nau durante siete meses del 18 de septiembre de 2015 al 30 de abril de 2016.

OSS#VLC diseccionó este grupo de inmigrantes, reunidos aquí por los límites de la ciudad de Valencia, para darles voz materializando sus posibles interacciones de convivencia mediante plantas.

El jardín servió como contexto para el desarrollo de una investigación estructurada por una serie de actividades abiertas al público las cuales pueden verse detalladas también en esta web.

El resultado de OSS#VLC fue una discusión, generada por los entrevistados, los visitantes y los participantes en las actividades, acerca de las interacciones de la comunidad local y la política de las cuestiones que se abordan en el jardín.

OSS#VLC es un proyecto producido por:

OSSVLC - La Nau

Con la colaboración de:

OSSVLC - Colaboradores